sábado, 9 de julio de 2016

La serie Shin-Chan

shin-chan
La serie está dirigida a un público adulto, aunque el protagonista sea un niño. El trazo simplista, que lo diferencia de la mayoría de mangas, también puede ser una causa a muchos piensen, a priori, que se trata de una serie para niños.
Al ser una serie costumbrista, se retrata la sociedad japonesa de forma caricaturesca, de hecho es una parodia de muchos personajes de la sociedad japonesa de forma anónima e incluso a otras referencias culturales como series e iconos de animación como Doraemon, Sailor Moon, Pokémon, Dragon Ball o Detective Conan.
Durante su larga vida se han referenciado tanto personajes conocidos internacionalmente como exclusivos de la vida japonesa, y en la serie han llegado a participar actores y humoristas representándose a sí mismos. Además de todo esto, en la serie, la familia Nohara, hace constantes viajes por todo Japón visitando ciudades, disfrutando de su gastronomía y cultura y presentando al público de una forma indirecta. También realizan numerosos viajes al extranjero y visitan lugares como: Hawai, Barcelona, ​​Guam y Australia. En todos los viajes, ya sea en Japón u otros países, en Shinnosuke (Shin-chan)  siempre hace de las suyas.
Shin-chan con sólo 5 años, ya sabe conseguir sus preciadas juguetes y galletas de chocolate: no tiene más que extorsionar a sus padres. Le encantan las chicas en bikini y la sección de "adultos" de la librería, y acostumbra a insultar a su madre por tener poco pecho. Le encanta el "baile del culo" (culito-culito) y enseñar la "trompa" (el pene). Finalmente, esté donde esté, siempre acaba sembrando el caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario